miércoles, 3 de abril de 2013

Los nanotubos de carbono se pueden utilizar como bits cuánticos para los ordenadores cuánticos.

''Los nanotubos de carbono se pueden utilizar como bits cuánticos para los ordenadores cuánticos.''

Un estudio realizado por físicos de la Universidad Técnica de Munich (TUM) ha demostrado que los nanotubos pueden almacenar información en forma de vibraciones. Hasta ahora, los investigadores han experimentado principalmente con partículas cargadas eléctricamente.

Utilizando fenómenos mecánicos cuánticos, los ordenadores podrían ser mucho más potentes que sus predecesores digitales clásicos. Científicos de todo el mundo están trabajando para explorar las bases para la computación cuántica. Hasta la fecha, la mayoría de los sistemas están basados en partículas eléctricamente cargadas que son capturadas en una "trampa electromagnética".


 
Una desventaja de estos sistemas es que son muy sensibles a las interferencias electromagnéticas y por lo tanto necesitan una amplia protección. Físicos de la Universidad Técnica de Munich han encontrado una manera en que la información se almacena y procesa la mecánica cuántica en vibraciones mecánicas.


Este descubrimiento supone un gran avance en la tecnología, y una vez se descubra como contrarestar estas interferencias electromagnéticas, podrán patentarse los nanotubos de carbono como nueva herramienta de trabajo para los ordenadores, móviles, tablets... y cualquier otro dispositivo tecnológico.


http://www.europapress.es/ciencia/noticia-nanotubos-pueden-almacenar-informacion-cuantica-20130322111236.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario