miércoles, 10 de abril de 2013

"Cupcakes" de nanotubos de carbono pueden ayudar a medir la potencia del láser de terahercios

Están compuestos de nanotubos de carbono alineados verticalmente (VANTAs). Usando una hoja de afeitar, los pedazos visibles de estas series densamente embaladas pueden ser cortadas y colocadas encima de un detector para descubrir la potencia del láser de terahercios.

La radiación de un terahercio puede penetrar materiales como el plástico, la ropa, el papel y algunos tejidos biológicos, haciendo de ello un atractivo usos para la detección de armas oculta, la inspección secreta y tumores de piel. 

Sin embargo, hasta la fecha no existe un método estándar para medir la potencia de salida absoluta de los láseres de terahercios, una fuente de este tipo de radiación. Ahora los investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) han encontrado que las matrices densas de nanotubos de carbono extra-largos absorben la luz casi todas las longitudes de onda largas, y por lo tanto son recubrimientos prometedores para los detectores de prototipos destinados a medir la potencia láser de terahercios.




"Cupcakes" de nanotubos de carbono

No hay comentarios:

Publicar un comentario