jueves, 16 de mayo de 2013

Nanotecnología y su relación con el sector del automóvil

Se preve que numerosos avances en la nanotecnología tendrán, en un futuro no muy lejano, un impacto importante sobre el sector del automóvil según un nuevo estudio publicado por Frost & Sullivan, una empresa americana que promueve y realiza investigaciones y análisis. Fue fundada por Dan L. Sullivan y Lore A. Frost el 1961 en Nueva York. Tiene oficinas en más de 40 países diferentes, encontrándose la principal en Mountain View.

El informe realizado por la empresa prevé que la tendencia hacia vehículos más limpios y hacia una reducción en los costes de fabricación harán que los fabricantes de coches empiecen a incorporar la nanotecnología y, particularmente, los nanotubos de carbono en sus procesos de producción

A pesar de estar en una fase todavía experimental, la nanotecnología podrá aportar ahorros importantes.
A través de los nanomateriales se pretende bajar la cantidad de metales raros (como el platino) usados en convertidores catalíticos y células de combustible.




Logo de la empresa Frost&Sullivan

Según los expertos de Frost & Sullivan, estos ahorros podrán suponer al menos 1 billion de dólares por año. Aquí os dejamos las declaraciones de un portavoz de Frost & Sullivan: "Cuestiones legales como emisiones, reciclaje y seguridad son factores claves que han permitido que las nuevas tecnologías se incorporen en el sector de los automóviles... Todas estas cuestionas han sido abarcadas por la nanotecnología y el resultado supondrá inmensos beneficios, con soluciones potenciales y innovadoras que permitirán un vehículo más verde y más seguro para futuras generaciones" 


Imagen de la página web de Frost&Sullivan con motivo al automobilismo


FUENTES DE INFORMACIÓN:

http://www.frost.com/prod/servlet/ce-home.pag (Página oficial Frost&Sullivan)
http://en.wikipedia.org/wiki/Frost_%26_Sullivan (Información general Frost&Sullivan)


ANNA F.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario